miércoles, 8 de octubre de 2008

Barriletes

Los dias con viento son los mas indicados para remontar barriletes, obviamente, pero hay que ser muy hábil para lograr que suba cuando una brisa apenas mueve las hojas de los árboles.
Entre las técnicas mas usadas está la de corrrer mirando para atrás, levantando con una mano el barrilete o pedirle un amigo que lo tenga medio alejado y a partir de ahi correr.
Pero hay otra mas que casi nadie la usa, pero da resultado. Consiste en ponerse frente al barrilete y cerrar los ojos muy suavemente.
Una vez logrado esto, imaginar que un viento suave pero constante levanta elegantemente el barrilete hasta que el hilo no da mas.
Este punto es crucial.
Hay que mantener los ojos cerrados y no tentarse con la vision del barrilete flotando en las alturas.
Por supuesto que no todos resisten. Algunos no conocen el secreto y abren sus ojos. Otros (que si lo conocen) los abren y cierran rápidamente sin lograr engañar la clave del secreto y las consecuencias son terribles.
Es muy fácil ver sus esqueletos colgando de los árboles.

2 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Cómo me gusta este relato. Tanto que pienso que algo de cierto tiene. Fíjese que hay una zona de Barracas, por detrás de la vieja fábrica de galletitas, en donde (me aseguran) hay un cementerio de barriletes. Dicen que todavía se ven ejemplares de la época de la Fiebre Amarilla, aunque intentar tocarlos resulta invariablemente mortal.
Saludos!

G4þRI€L dijo...

Ud sabe que yo suscribo todas y cada una de sus palabras aunque siempre se equivoca