sábado, 5 de junio de 2010

Muerto de miedo


El soldado Aguirre entró corriendo al baño de la familia Morales.
Lo corria el frío de la muerte después del violento ingreso de extremistas al cuartel de La Tablada.. Era tanto el miedo que tenía que no paró de correr un segundo, ciego de terror y de angustia.
La señora Morales, apenas tuvo tiempo de taparse con una tohalla y asomarse desde su ducha.para ver a ese muchacho joven herido en la cabeza y con los ojos rojos por la pólvora. El soldado conscripto hablaba a los gritos, gesticulaba con todo su cuerpo y pedía a voz en cuello ayuda y asilo para huir de su espanto.
Pero la verdad era que la señora estaba tanto o mas asustada que el pobre Aguirre y lo sacó a patadas del baño primero y de su casa después.
Cuando se aseguró de que ya estaba lejos, se sentó en el living y encendió el televisor. Pudo ver como ardía el cuartel bombardeado por los cuatro costados y desde adentro también.
En ese momento, un periodista se acerca al militar a cargo de la guarnición quien, entre tiros y micrófonos dijo que a pesar del cuadro desolador había que lamentar solamente una víctima fatal, la del soldado conscripto clase 1966 Pedro Aguirre.

2 comentarios:

Florencia dijo...

Toalla, va sin H
el cuento esta bueno!

G4þRI€L dijo...

si? gracias!